Con todos los cambios que estamos viviendo a consecuencia del COVID 19, las marcas deben tener el interés, compromiso y capacidad de conocer y entender a sus consumidores. El objetivo es desarrollar estrategias de publicidad que conecten con ellos.
Es importante que los consumidores sientan que la marca los entiende y piensa como ellos. Es algo parecido a las relaciones de pareja cuando hacen “clic”, porque cada uno sabe lo que le agrada al otro. Todos los detalles que conocemos del otro es el “insight”. Igualmente, ocurre entre las marcas y sus consumidores, para cautivarlos necesitamos descubrir el “insight”.
El “insight” es lo que estimula al consumidor a hacer algo. Son las motivaciones, creencias, actitudes y comportamientos que llevan a una persona a adquirir un producto o servicio. El “insight” puede resultar difícil de entender porque no es algo tangible, sino que está relacionado con las emociones. Es por eso, que a los publicistas les resulta tan atractivo escuchar las anécdotas de las personas, conocer qué les causa alegría, felicidad, molestia o tristeza. Un “insight” publicitario tiene que conectar el corazón con la razón y transmitir a una buena idea.
Para encontrar el “insight” debes:
En 33 invertimos en conocer la audiencia de las marcas que manejamos para tener sus “insights” y así poder potenciar las estrategias de mercadeo y hacer buena publicidad. Para más información puedes acceder a www.33.agency.